Máster en Derecho Penal Económico KPMG-URJC curso 2018-2019

El Máster Oficial en Derecho Penal Económico KPMG-URJC abre plazo de inscripción para el curso 2018-2019.

Desde el miércoles 16 de mayo y hasta el 29 de junio, cualquier persona interesada en la titulación podrá realizar la autopreinscripción para la que será la VII Edición del máster.

El Penal Económico es una especialidad del Derecho que ha cobrado gran relevancia en los últimos años. Se trata de un sector en crecimiento que busca talento actualizado y una mayor especialización para atender a la creciente demanda del mundo empresarial, cada vez más consciente de su responsabilidad penal como personas jurídicas.

Nuevas formas de delincuencia económica, bancaria y financiera siguen surgiendo y para combatirlas, en el entorno actual de globalización y de constante avance tecnológico, se hace imprescindible la formación especializada. Los responsables de todo el mundo, ante la percepción global de la necesidad de intensificar la lucha contra la corrupción o el blanqueo de capitales, han unido esfuerzos para combatir este tipo de delitos, revisando, endureciendo y armonizando las regulaciones. 

El Máster en Derecho Penal Económico KPMG-URJC permite satisfacer la demanda creciente de especialistas en este área del Derecho, que necesitan actualizar sus conocimientos en una materia que ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. Con un plan de estudios eminentemente práctico, las asignaturas del Máster en Derecho Penal Económico KPMG-URJC están orientadas a desarrollar conocimientos especializados, competencias analíticas y habilidades que permitirán al alumno desenvolverse en la práctica profesional en materia de delitos socioeconómicos, investigación y pericia respecto a esta forma de delincuencia, compaginándolos con aquellos referidos a los principios, fundamentos y límites constitucionales del Derecho penal económico.

En la modalidad "Simultaneidad de Estudios" el alumno podrá cursar simultáneamente el Máster de Derecho Penal Económico (modalidad presencial) y el Máster de Acceso a la Abogacía (modalidad Online), lo que  le permitirá obtener ambas titulaciones en año y medio y acceder a un amplio abanico de salidas profesionales:

- Despachos especializados: el hecho de que cada vez sea más frecuente encontrar a empresas "en el banquillo", ha motivado sin lugar a dudas, que los despachos amplíen y refuercen sus servicios en el área de derecho penal económico. Según artículo de Cinco Días titulado "El derecho penal económico: la gran apuesta de los despachos", el sector prevé que la demanda de servicios relacionados con este área siga creciendo durante los próximos años, por lo que cabe predecir que continuarán las incorporaciones de profesionales especializados que contribuyan a la consolidación de sus despachos como referentes en la materia.

- Empresa privada. ¿Qué buscan las empresas en un profesional experto en Derecho penal económico?:

  • Asesoramiento y asistencia en relación a los denominados delitos socioeconómicos:

    • Delitos contra el medioambiente.

    • Corrupción y delitos contra la Hacienda Pública.

    • Delitos relativos al mercado y a los consumidores, como el fraude de inversores.

    • Delitos de defraudación, como la estafa y la apropiación indebida.

    • Blanqueo de capitales.

    • Delitos fiscales y contra la Seguridad Social.

    • Delitos de insolvencia punible, como el alzamiento de bienes.

    • Delitos societarios.

  • Consultoría y prevención del blanqueo de capitales.
  • Atención y asistencia jurídica en las inspecciones efectuadas por el SEPBLAC

  • Cumplimiento normativo: asesoramiento en materia de responsabilidad penal corporativa. 

  • Implantación de protocolos para el control y prevención de delitos societarios.

 - Sector público: otra opción es acceder a unas oposiciones del Estado español y ejercer como jurista interno en cualquiera de sus organismos especializados.

- Autoempleogracias a esta formación le será posible ejercer la profesión como abogado especialista en Derecho penal económico, en un despacho profesional por cuenta propia, como letrado especializado o como asesor autónomo.

En definitiva, nuestra titulación le permitirá proyectar su carrera en el campo de mayor actualidad y desarrollo en el ámbito jurídico a nivel mundial.

Consultar Programa

Contamos con un práctico y completo programa impartido por catedráticos y profesores universitarios especializados, por profesionales de KPMG, así como por penalistas de gran prestigio: Magistrados del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Letrados del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas, abogados penalistas de los principales despachos especializados en Derecho penal económico, Fiscales especialistas y otras instancias.

Para más información puede contactarnos a través del email: master.derechopenal@urjc.es